Actualizado 09/03/2021 13:49 CET

Servihabitat cierra 2020 con una cartera de suelo para desarrollar 33.000 viviendas en cinco años

Ernesto Tarazona
Ernesto Tarazona - SERVIHABITAT

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Servihabitat ha cerrado 2020 con un volumen de suelo con potencial para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos cinco años, continuando con su "apuesta estratégica centrada en la gestión de suelo y desarrollo urbanístico", según ha señalado en un comunicado este martes.

En este sentido, la compañía destaca que el total de operaciones de suelo que realizó en el último año superó los 200 millones de euros en ventas, a la vez que edificó más de 1.100 viviendas e hizo entrega de otras 755 de obra nueva al cierre del ejercicio 2020 en 35 promociones.

Además, en 2020 reforzó el equipo especializado en la gestión urbanística y desarrollo de suelo, "incrementando un 30% la estructura de profesionales" especializados en el negocio de suelo.

Según el 'servicer' multicliente y multiproducto de gestión de activos inmobiliarios y financieros, a pesar de la irrupción del Covid-19, todo apunta a que el mercado promotor continúa manteniendo interés para la construcción de vivienda nueva "siguiendo la tendencia de los últimos años".

El director ejecutivo de desarrollo de REOs y Venta Mayorista de Servihabitat, Ernesto Tarazona, ha explicado además que se confirma la solidez de la compañía con estos datos, no solo dentro del sector, sino también en esta línea de negocio que se ha consolidado hasta "convertir la empresa en uno de los referentes del país con más metros cuadrados bajo gestión".

En 2020, la cartera de la compañía se ha extendido a 1.826 municipios repartidos por las 17 comunidades autónomas, lo que requiere un despliegue de recursos en delegaciones territorialespara agilizar la gestión.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas