5 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:22:31 +01:00CET

Siemens cierra una emisión de deuda de 5.000 millones de euros para refinanciar próximos vencimientos

Logo de Siemens en una fábrica del grupo en Alemania
Logo de Siemens en una fábrica del grupo en Alemania - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo

La demanda duplicó el volumen emitido

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha concluido con éxito la emisión de bonos con un valor total de 5.000 millones de euros, de los que 1.000 millones han sido emitidos en libras esterlinas, destinada a fines corporativos generales, entre los que se encuentra la refinanciación de los próximos vencimientos de deuda.

Según informó la multinacional alemana, la operación registró una demanda de hasta 10.000 millones de euros, duplicando así el volumen de los bonos emitidos, lo que considera que "demuestra el interés del mercado y los inversores en el papel emitido por Siemens".

Los bonos denominados en euros tienen vencimientos de tres, seis, nueve y doce años, mientras que la emisión de 850 millones de libras esterlinas cuenta con un vencimiento de cinco años.

La mayoría de los inversores que han acudido a la operación proceden de Alemania, Francia y del Reino Unido, especialmente en el caso de los bonos emitidos en libras.

"Hemos vuelto a asegurar las condiciones de financiación pendientes. Siemens sigue teniendo una excelente reputación en el mercado de capitales", aseguró el director financiero de Siemens, Ralf P. Thomas.

A 31 de diciembre de 2019, la compañía contaba con una deuda a largo plazo de 50.243 millones de euros, cerca de 3.000 millones más que la contabilizada a finales de septiembre del mismo año.

Para leer más