Siemens eleva un 61,7% el beneficio en su primer trimestre fiscal

Archivo - FILED - 30 April 2021, Bavaria, Erlangen: The logo of the German industrial group Siemens, is pictured at the entrance of an office building on the Siemens campus in Erlangen. Germany's Siemens Energy reported that its second quarter adjusted ea
Archivo - FILED - 30 April 2021, Bavaria, Erlangen: The logo of the German industrial group Siemens, is pictured at the entrance of an office building on the Siemens campus in Erlangen. Germany's Siemens Energy reported that its second quarter adjusted ea - Daniel Karmann/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 10:31

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siemens se anotó un beneficio neto atribuido de 2.389 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de octubre y diciembre de 2023, lo que supone un avance del 61,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado el grupo tecnológico e industrial alemán.

El resultado del negocio industrial de Siemens en el primer trimestre fiscal de la compañía alcanzó los 2.723 millones de euros, un 3% por encima del contabilizado un año antes, con un margen del 15,8%, una décima más.

La facturación de la multinacional en el trimestre alcanzó los 18.412 millones de euros, un 2% más en cifras absolutas, aunque un 6% por encima del dato del año anterior en cifras comparables al excluir el efecto del tipo de cambio.

Por segmentos de negocio, la división de industrias digitales retrocedió un 5% en el trimestre, hasta 4.562 millones, mientras que el negocio del área de infraestructuras conectadas se situó en 4.827 millones, un 5% más.

Asimismo, los ingresos de la rama de movilidad experimentaron un crecimiento del 10% interanual, hasta 2.700 millones, mientras que el negocio de tecnología médica (Siemens Healthineers) facturó un 2% más, hasta 5.175 millones.

En cuanto a los pedidos recibidos, la cifra alcanzó en general los 22.298 millones de euros, un 1,4% menos que un año antes, incluyendo una bajada del 33% en el área digital, hasta 3.979 millones; del 3% en infraestructuras, hasta 5.831 millones y del 8% en tecnología médica, hasta 5.601 millones. Por contra, el negocio de movilidad aumentó un 90% sus encargos, hasta 5.636 millones.

De su lado, atendiendo a la procedencia geográfica de los pedidos, en el primer trimestre Europa, África y Oriente Próximo creció un 29%, hasta 12.846 millones, a pesar de la caída del 7% en Alemania, con 2.898 millones, mientras que los encargos de América sumaron 5.423 millones, un 11% menos, incluyendo una bajada del 10% de Estados Unidos, con 4.381 millones.

En el caso de Asia y Australia, los encargos de Siemens en el primer trimestre de su año fiscal alcanzaron los 4.029 millones de euros, un 38% menos, lastrados por la bajada del 40% de los pedidos en China, hasta 1.923 millones.

"Siemens volvió a lograr un trimestre sólido, manteniendo una trayectoria de crecimiento rentable", dijo Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens, quien destacó la ampliación de las alianzas de la compañía con Microsoft y AWS para hacer la inteligencia artificial aún más accesible.

De este modo, Siemens ha confirmado sus previsiones para el año fiscal en curso, asumiendo que las tensiones geopolíticas no aumentarán más, y espera que su negocio industrial continúe su crecimiento rentable.

Para el grupo Siemens, la multinacional anticipa un crecimiento de ingresos comparable en el rango del 4% al 8%, incluyendo un avance del 0% al 3% en industrias digitales y del 7% al 10% en infraestructuras inteligentes, mientras que en el área de movilidad prevé un aumento de los ingresos comparables del 8% al 11%.

Contador

Leer más acerca de: