Publicado 20/12/2021 11:12CET

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania

Archivo - Parque eólico marino
Archivo - Parque eólico marino - SIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha cerrado un acuerdo con el gigante energético danés Orsted para el suministro de 242 MW en el parque eólico marino Gode Wind 3, ubicado en Alemania.

Situado a 40 kilómetros de la costa, al norte de la isla de Norderney, en la frontera germano-holandesa, este parque estará equipado con 23 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD, y será el primero en Alemania en contar con este potente modelo de turbina. Siemens Gamesa se encargará además de su mantenimiento durante cinco años.

Las nacelles se fabricarán en la planta de Cuxhaven, lo que pone de manifiesto la creación de valor de la eólica marina en Alemania.

Está previsto que Gode Wind 3 entre en funcionamiento en 2024 y suministre energía limpia a unos 250.000 hogares alemanes.

La confirmación de este pedido en firme llega en un momento en el que el nuevo Gobierno de coalición alemán ha aumentado considerablemente sus ambiciones renovables para 2045. El objetivo original de 20 GW instalados para 2030 se ha incrementado a 30 GW para 2030, y los objetivos para 2035 y 2045 se han elevado a 40 GW y 70 GW, respectivamente.

El aerogenerador marino SG 11.0-200 DD ofrece un alto grado de fiabilidad en los exigentes proyectos eólicos marinos. La máquina cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro que utiliza palas de 97 metros de longitud.

Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa, y director general de Siemens Gamesa en Alemania, se ha mostrado "encantado" de trabajar con Orsted en el parque eólico marino Gode Wind 3.

"Este proyecto es significativo, ya que introduce por primera vez el modelo SG 11.0-200 DD en el mercado alemán. Estamos contribuyendo a la transición energética de Alemania con nuestra avanzada tecnología offshore, al mismo tiempo que garantizamos la creación de valor local a partir de las nacelles que se fabrican en Cuxhaven. Estamos preparados para hacer frente a la emergencia climática y contribuir a la consecución de los nuevos y ambiciosos objetivos de la eólica marina en Alemania", ha destacado.

Europa Press Comunicados Empresas