Siete embajadores de Canarias continúan "compartiendo su fortuna" en la World Travel Market

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 19:27

Cien embajadores islandeses viajarán al archipiélago el 25 de noviembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Nov. (de la enviada especial de Europa Press Isabel Ovalle) -

El Gobierno de Canarias sigue adelante con la campaña 'Say no to winter blues' con el envío de siete embajadores de las islas a la World Travel Market de Londres, donde los jóvenes, ataviados con llamativas camisetas con el lema de la campaña, informaron a los profesionales del sector sobre la oferta de cada uno de las islas a las que representan.

Los siete embajadores participaron ya en la campaña que llevó a un total de cien representantes del archipiélago a Islandia, una iniciativa que, según informaron a Europa Press fuentes de la agencia que ideó la campaña, tenía un significado simbólico al ser Islandia el mayor exponente de la tristeza que embarga a los países europeos durante los meses de invierno, el 'winter blues' que da nombre a la campaña.

Esta promoción del archipiélago continuará hasta el mes de diciembre con la emisión de un spot en 15 países europeos, a la que irán aparejadas sendas 'misiones' de embajadores a Dinamarca, Suecia y Alemania en las próximas semanas. La primera de ellas será al país germano.

La siguiente acción de la campaña, según informó a Europa Press el director de negocio de la agencia DDB, David Maján, será la visita de cien embajadores islandeses a Canarias en los próximos días. Los islandeses fueron seleccionados por sus homólogos canarios que visitaron ese país hace unas dos semanas y vendrán previsiblemente acompañados por periodistas de medios europeos.

Los islandeses visitarán del 25 de noviembre al 2 de diciembre las siete islas y se distribuirán en cuatro grupos de 25 personas dentro de la 'Experiencia canaria': family welcome, water sports, volcanic experience y wellness delight. Los embajadores procedentes de Islandia se alojarán además en hoteles que cuentan con el sello correspondiente al grupo al que pertenecen.

El objetivo de esta iniciativa es que los islandeses que visiten Canarias ejerzan de embajadores del archipiélago en Europa. Esta campaña se completará con misiones a Alemania, Dinamarca y Suecia, en los tres casos viajarán embajadores canarios que se encargarán de seleccionar a cinco personas cualificadas en cada uno de los citados países que visitarán las islas antes de que termine el año. La acción en Alemania se realizará en Munich y, aunque Maján no desveló los detalles, contará con la colaboración de una cadena de radio de la ciudad.

En esta coyuntura, el director de negocio de DDB opinó que la repercusión mediática de esta campaña es por el momento difícil de cifrar aunque resaltó que durante la primera semana la página de la campaña recibió 10.000 visitas.