Simancas resume los tres años del Gobierno Aguirre en "pelotazos urbanísticos" y "79.000 jóvenes sin vivienda"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:12

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, hizo hoy balance de los tres años de gobierno de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad. La gestión de la popular la resumió como "pelotazos urbanísticos para los poderosos, su director general de Urbanismo dimitido por corrupción, 79.000 jóvenes que no conseguirán la vivienda prometida, y 25.000 niñas y niños que no tienen escuela infantil".

Del mismo modo, habló de "decenas de miles de personas en listas de espera en la Sanidad pública, peleas constantes con las demás administraciones e incluso con su compañero de partido Alberto Ruiz-Gallardón, e insultos a los ciudadanos por lamentar que con un sueldo de 8.400 euros al mes no tiene suficiente".

Según Simancas, las declaraciones de Aguirre en su biografía autorizada "abren el debate sobre quien tiene verdaderas dificultades para llegar a fin de mes", como "los jóvenes, que se quedarán sin las 79.000 viviendas y tienen que pagar una hipoteca con un empleo precario".

También se refirió a los mayores, de los que --dijo-- "más de la mitad cobran prestaciones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional", entre otras cosas, porque Aguirre no complementa la subida de las pensiones del Gobierno de España.

"AGUIRRE DEBE DISCULPARSE"

Sin embargo, "quien cobra 8.400 euros al mes no tiene dificultades para llegar a fin de mes", afirmó el representante socialista, que aseguró que "Aguirre debe una disculpa al 99,9 por ciento de los madrileños que cobran menos que ella y los que verdaderamente tienen problemas".

En este sentido, recordó que "los socialistas hicimos público nuestro patrimonio al principio de la Legislatura", y propuso la publicación de estos datos por parte de todos los altos cargos públicos. "Si Aguirre hubiese hecho público su renta y su patrimonio, ahora podríamos saber si tiene realmente dificultades para llegar a fin de mes y ayudarla", ironizó.

Contenido patrocinado