Actualizado 06/06/2012 22:20 CET

Sindicatos mineros se encadenan a Industria tras no poder acceder a la Comisión del Carbón

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez representantes de los sindicatos mineros, entre los que se encuentra el histórico líder sindical José Ángel Fernández Villa, se han encadenado alrededor de las 19.00 horas de este miércoles a la puerta del Ministerio de Industria, donde a las 17.00 horas estaba prevista una reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón, a la que sí ha accedido la patronal.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Industrias Extractivas de CCOO de la Federación estatal, Juan Carlos Liébana, ha acusado la "intransigencia" y "falta de tacto democrático" del Ejecutivo, que "sólo autorizaba la entrada de dos portavoces por organización".

Ante esta "limitación" y "nula posibilidad de diálogo" los diez representantes de CCOO y Fitag-UGT han optado por no acceder al Ministerio y permanecer encadenados en el exterior "hasta que el Gobierno tenga a bien retomar una situación difícil".

"Siempre hemos estado y asistido los miembros establecidos. Limitar el diálogo es lo peor que se puede hacer porque todos representamos a las cuencas mineras", ha señalado.

En este contexto, Liébana ha reprochado también las "persecuciones y cargas policiales" practicadas durante las últimas jornadas de protesta en el sector y en las que, en su opinión, se equipara a los mineros con "delincuentes".

Por último, ha afeado al Gobierno que utilice "de forma desmesurada" su mayoría absoluta y que falte a su palabra de mantener siempre abiertas las puertas del Ministerio.

El encuentro de este miércoles entre Gobierno, patronal y sindicatos estaba llamado a buscar alternativas para garantizar la viabilidad de un sector que suma ya diez jornadas de huelga.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"