Publicado 21/06/2021 10:33CET

Smileat, firma dedicada a alimentación infantil ecológica, cierra una ronda de financiación de 1,8 millones

Fundadores de Smileat
Fundadores de Smileat - SMILEAT

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Smileat, empresa española dedicada a la alimentación infantil ecológica, cerró el pasado viernes una ronda de financiación por 1,8 millones de euros, según ha informado la 'startup' en un comunicado.

En concreto, la operación de ampliación de capital ha estado liderada por Creas, y han participado también Quadia (con el mandato de inversión de impacto de la Fundación Daniel y Nina Carasso), Tech Transfer Agrifood gestionado por Clave Capital y los accionistas minoritarios que han acompañado al proyecto en todas sus fases.

De esta forma, la inyección de capital irá destinada a consolidar el posicionamiento de Smileat en el sector de la alimentación infantil ecológica y a seguir incrementando su cuota de mercado.

Respecto a la estrategia de crecimiento, la compañía apuesta por consolidar su crecimiento en sus principales mercados, España y Portugal, y por seguir ampliándolo en otras áreas estratégicas internacionales.

Smileat alcanzó el punto de equilibrio financiero en 2020 y cerró el año con una facturación de 3,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al año anterior, a pesar del contexto adverso marcado por el confinamiento y la crisis financiera provocada por el coronavirus.

"La ampliación de capital de esta ronda de financiación supone el espaldarazo definitivo al proyecto. Estamos muy ilusionados por entrar en una nueva fase del plan de negocio, afianzar nuestro posicionamiento como marca nacional líder en España, crecer en presencia digital a través de nuestro 'e-commerce', estar siempre a la cabeza en el desarrollo de un portfolio innovador de nuevos productos e ir cogiendo cuota en aquellas áreas estratégicas internacionales marcadas en nuestra hoja de ruta", ha explicado el Co-CEO y Co-Fundador de Smileat, Alberto Jiménez San Mateo.

Smileat nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Alberto Jiménez San Mateo y Javier Quintana, que convirtieron su compromiso con la salud y el bienestar de la infancia en una nueva forma de hacer potitos, revolucionando de esta manera el segmento de la alimentación infantil en España.

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