Publicado 29/06/2021 12:19CET

La socimi Almagro Capital se asegura la ejecución de una ampliación de 50 millones de euros

Archivo - Vivienda de Almagro Capital
Archivo - Vivienda de Almagro Capital - ALMAGRO CAPITAL - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Almagro Capital ya ha cubierto el libro para suscribir las acciones necesarias para ejecutar una ampliación de capital de 50 millones de euros, la segunda operación de este tipo que acomete en el último año.

La socimi, que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, recibió el pasado 22 de junio la aprobación del folleto por parte de la CNMV, el 23 de junio se abrió el periodo de suscripción de acciones y el lunes 28 las peticiones ya superaban a la oferta (40 millones de acciones).

El periodo de suscripción se cerrará el próximo lunes 5 de julio a las 12.00 horas. La compañía defiende que esta nueva ampliación de capital "es fruto del continuado incremento del ritmo inversor en los últimos meses de Almagro Capital para satisfacer la creciente demanda de su producto de Vivienda Inversa".

Esta operación, por importe de 50 millones de euros y sin derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo mediante la emisión de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).

Entre diciembre de 2020 y abril de 2021, el valor de activos netos (NAV) de la firma se incrementó un 4,6%, hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción. El valor de mercado de los inmuebles libres, por su parte, se situó en 1,55 euros por acción, frente a los 1,46 euros por acción de diciembre 2020, mostrando un incremento del 6,2% en los 4 primeros meses del año.

La sociedad prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años. Además, pretende analizar nuevos mercados dentro de la Península Ibérica, siempre manteniendo su apuesta en el modelo de Vivienda Inversa en ubicaciones 'prime' de mercados con alto grado de liquidez.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas