La socimi Árima cae un 1% en su estreno en Bolsa

Publicado 23/10/2018 12:11:11CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Árima, la nueva socimi del exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, bajó un 1% en su estreno en Bolsa, dado que marcó un primer precio de 9,90 euros por acción, frente al de 10 euros que fijó para salir a cotizar.

La firma debutó este martes en el parqué, si bien lo hizo unos días después de la fecha inicialmente prevista y tras reducir a una tercera parte su oferta pública de adquisición de acciones (OPS).

En concreto, Árima ha colocado entre inversores cualificados títulos por 100 millones, frente a la intención inicial de oferta acciones por hasta 300 millones de euros.

Árima logró cubrir la oferta el pasado viernes, una vez reducida y tras ampliar el periodo de prospección de la demanda, esto es el plazo de captación de inversores, que estuvo abierto dos jornadas más de las previstas.

A pesar de todo ello, la socimi considera "un éxito" haber seguido adelante con su salto al parqué ante la actual coyuntura de "incertidumbre y volatilidad" en el mercado y después de que la petrolera Cepsa suspendiera recientemente su OPV.

OBJETIVO, COMPRAR OFICINAS.

Con su colocación, la nueva socimi de López de Herrera-Oria busca fondos con los que comprar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", firma que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

Su 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses).

Además, a pesar de haber recortado esta oferta, asegura mantener su estrategia de captar e invertir los 300 millones inicialmente previstos, que acometerá "cuando haya una mayor estabilidad en los mercados de capital y una vez invertidos los fondos" logrados ahora.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas