MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Solaria Energía y Medio Ambiente ha obtenido la declaración de impacto ambiental (VIA) favorable para su proyecto de Garaguso de 150 megavatios (MW) en Italia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de renovables presidido por Enrique Díaz-Tejeiro prevé así cerrar el año con cerca de un gigavatio (GW) aprobado medioambientalmente en el país transalpino.
La compañía cerró el primer semestre del año con un incremento del beneficio neto del 97%, hasta los 82 millones de euros, y disparó su facturación un 59% respecto al mismo periodo de 2024, hasta los 155 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 140 millones de euros entre enero y junio, cifra un 66% superior a la del primer semestre del año pasado.
En el plano de la expansión internacional, a cierre de junio, destacó el avance en proyectos estratégicos en cuatro países europeos, en Italia (856 MW fotovoltaicos, 800 MW en baterías y 1.450 MW en centros de datos), Alemania (516 MW solares y 250 MW en data centers), Portugal (474 MW fotovoltaicos, 230 MW de almacenamiento y 154 MW eólicos) y Reino Unido (450 MW en centros de datos).
Solaria Energía y Medio Ambiente celebrará el próximo 17 de noviembre su Capital Markets Day en Londres, en el que actualizará su plan estratégico.