Solo el 25% de los daños producidos por fenómenos meteorológicos está asegurado en Europa, según Unespa

Archivo - Solo el 25% de los daños producidos por fenómenos meteorológicos está asegurado en Europa, según Unespa.
Archivo - Solo el 25% de los daños producidos por fenómenos meteorológicos está asegurado en Europa, según Unespa. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 14:06

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Solo el 25% de los daños producidos por fenómenos meteorológicos está asegurado en Europa, según la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Mirenchu del Valle, que ha comparecido en un encuentro organizado por Grant Thornton. Así, el restante 75% de los daños no está asegurado en Europa.

El sector asegurador se enfrenta a retos como el cambio climático, la sostenibilidad, el envejecimiento de la población o la digitalización, y para ello, desde Grant Thornton aseguran que "será necesario replantearse el modelo de colaboración".

Precisamente, Del Valle se ha referido al sistema de colaboración público-privado empleado tanto en el Consorcio de Compensación de Seguros como en el Agroseguro, que dice haber generado "grandes resultados", pero que "necesita replantearse y actualizarse".

"El seguro está en un proceso de repensarse y de renovarse, y diálogos como los de hoy nos ayudan a buscar soluciones para el futuro", ha señalado la presidenta de Unespa.

De su lado, el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, ha subrayado "la encrucijada que está experimentando el sector", que dice estar atravesando un proceso de transformación, marcado por la digitalización, la sostenibilidad y la adaptación ante las cambiantes demandas de los consumidores.

Grant Thornton anunció a principios de año el fortalecimiento de su papel en el sector seguros con la incorporación de un equipo con profunda experiencia en esta industria, liderado por el socio Felipe Gómez y conformado, en su capa 'senior', por los directores Rosa Salas y Ricardo Crispim y los 'senior advisors' Julio Koch y Manuel de la Rosa.

Contador

Leer más acerca de: