Publicado 23/08/2018 11:26CET

Sonae gana 98 millones en el primer semestre de 2018, un 34,2% más

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ganó 98 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 34,2% respecto a los 73 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa alcanzó un volumen de negocio consolidado de 2.680 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6%, frente a los 2.603 millones de euros del año anterior, impulsado por Sonae Retail,
que contribuyó con 167 millones de euros adicionales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 8% en este periodo, hasta alcanzar los 154 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) aumentó un 30,1%, hasta los 37 millones de euros.

En los primeros seis meses del año, Sonae realizó una inversión por valor de 151 millones de euros, 30 millones más que el ejercicio pasado, debido en especial a un mayor nivel del 'capex' de Sonae MC, relacionado con remodelaciones, y de Sonae IM, relacionado con operaciones de fusión y adquisición.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Paupério, se ha congratulado de los resultados de este periodo. "Además, logramos disminuir la deuda del grupo en más de 95 millones de euros, al paso que incrementamos la inversión y seguimos aumentando el pago de los dividendos a los accionistas en un 5%", ha explicado.

En el comercio minorista, las ventas de Worten crecieron un 7,1%, hasta los 474 millones de euros, debido al crecimiento 'online' y a una variación de las ventas en el universo comparable de tiendas del +5,8%, pese el menor volumen de ventas de productos estacionales, consecuencia de las temperaturas anormalmente bajas de mayo y junio, particularmente en España.

Por su parte, Sonae Sports & Fashion incrementó sus ventas
un 0,9%, hasta los 168 millones de euros, al verse impactado de forma negativa por condiciones meteorológicas anómalas y por la anticipación de la Semana Santa, mientras que el volumen de negocio de Sonae IM aumentó un 8,7% en términos homólogos, hasta los 75 millones de euros.

En el comercio minorista alimentario, el volumen de negocios de Sonae MC aumentó un 7,2%, hasta alcanzar los 1.906 millones de euros, beneficiándose de una variación de las ventas en el universo comparable de tiendas de un +2,7% y a la continua expansión de la red de tiendas del Continente Bom Dia.

Por otro lado, las ventas de Sonae Sierra se situaron en 106 millones de euros. A lo largo del semestre, Sonae Sierra reforzó su área de servicios, firmando 200 nuevos contratos de desarrollo, promoción y gestión de centros comerciales, equivalentes a 11,5 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas