Strauss Kahn dice que el paro seguirá creciendo en 2010

Reuters
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:41


L'AQUILA, 9 Jul. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Domenique Strauss-Kahn, aseguró este jueves que los efectos de la crisis financiera internacional seguirán notándose durante los próximos dos años y que el paro crecerá todavía más en 2010 e incluso en 2011.

Strauss-Kahn hizo estas declaraciones en L'Aquila, a donde acudió para participar en la cumbre del G-8 que se está desarrollando desde ayer en esta ciudad del centro de Italia y en la que también están participando los países del G-5 (China, India, Brasil, Sudáfrica y México), Egipto y otros países invitados, entre los que se encuentra España.

Los efectos de la crisis en el mercado laboral durarán más tiempo, de modo que el paro podría aumentar "en 2010 y quizá también en 2011, en función del país", detalló el director general del FMI.

Los grandes del mundo se reunieron este jueves en L'Aquila por segundo día consecutivo. Ya el miércoles, advirtieron sobre los "riesgos significativos para la estabilidad de la economía y de la finanza" que sigue atravesando el mundo en la actualidad.

Aun con todo, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que este año preside el G-8, aseguró que de la cumbre saldrá un "mensaje de esperanza y confianza" para salir de la crisis económica internacional.