Take-Two multiplica por siete su beneficio en su tercer trimestre fiscal, hasta 160 millones

Publicado 06/02/2019 16:14:26CET

NUEVA YORK, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía editora y desarrolladora de videojuegos Take-Two registró un beneficio neto de 179,9 millones de dólares (158 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a multiplicar por siete la cifra contabilizada en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

La facturación completa de Take-Two entre octubre y diciembre se multiplicó por 2,5, hasta 1.248 millones de dólares (1.096 millones de euros), gracias al impulso del lanzamiento del videojuego 'Red Dead Redemption 2', que desde que se puso a la venta a finales de octubre ha alcanzado 23 millones de copias vendidas.

Para el presidente y consejero delegado de la compañía, Strauss Zelnick, los resultados del tercer trimestre fiscal fueron "mejores" de lo esperado. "Nuestro rendimiento fue impulsado principalmente por el lanzamiento de récord de 'Red Dead Redemption 2' y los sólidos resultados de 'NBA 2K19'", ha explicado el primer ejecutivo de la firma.

"Los consumidores se han involucrado con nuestras ofertas y el gasto recurrente de los consumidores creció un 31%, hasta un nuevo récord", ha añadido Zelnick, tras indicar que Take-Two está "posicionada" para capitalizar las "vastas oportunidades" que darán forma al "futuro" de su negocio, así como que impulsarán el crecimiento a largo plazo.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal, Take-Two obtuvo un beneficio neto de 277 millones de dólares (243 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras una facturación de 2.129 millones de dólares (1.870 millones de euros), un 58% más.

Europa Press Comunicados Empresas