La tecnológica gallega Altia cierra un proyecto con el CERN para los próximos cinco años

Archivo - Sede de Altia
Archivo - Sede de Altia - ALTIA - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 9:01

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica gallega Altia, especializada en soluciones digitales para empresas, ha sido seleccionada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para liderar la evolución y el mantenimiento de sus aplicaciones en el área de 'business computing' (computación empresarial) durante los próximos cinco años, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Este proyecto "subraya el compromiso de Altia con la innovación y el desarrollo ágil empleando metodologías Scrum y SAFe en uno de los entornos de investigación más avanzados y complejos del mundo", han destacado las fuentes consultadas.

El CERN es conocido a nivel global, entre otras cuestiones, por operar el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, por el descubrimiento del bosón de Higgs --conocido también como la 'partícula de Dios'--, por el gran colisionador de hadrones y por desarrollar el primer sitio web de la historia en 1990.

"Ante la necesidad de evolucionar y mantener sus sistemas administrativos esenciales (desde recursos humanos hasta logística) para apoyar sus operaciones globales y proyectos de investigación, CERN apuesta por Altia para adoptar metodologías de desarrollo ágil para estos sistemas, buscando mejorar la eficiencia, flexibilidad y respuesta ante los rápidos cambios tecnológicos y de negocio", ha explicado la compañía gallega.

En este contexto, Altia se encargará de proporcionar servicios de desarrollo basados en distintos tipos de tecnologías, con un enfoque particular en JavaScript, Java y Oracle.

Los equipos de desarrollo "ágiles y multidisciplinarios" de Altia trabajarán en "estrecha cooperación" con el área de 'business computing' del CERN para asegurar la operación, mantenimiento y evolución de desarrollos a medida que satisfagan las necesidades administrativas de la institución en áreas críticas como recursos humanos, finanzas, compras y logística.

"Mirando hacia el futuro, esta colaboración promete avanzar en la eficiencia y la innovación dentro del CERN, además de marcar un hito en la aplicación de metodologías ágiles en el ámbito de la computación empresarial", ha destacado el gerente de cuentas de Altia, Jorge Saenz.

Contador