La tecnológica G+D facturó 2.250 millones en 2018, un 5% más

Publicado: miércoles, 17 abril 2019 14:24

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) ha alcanzado en su ejercicio fiscal 2018 una cifra récord de facturación de 2.250 millones de euros, lo que supone un 5% más que los 2.140 millones de euros de 2017, gracias al crecimiento registrado en todas sus áreas de negocio, según ha informado la empresa en un comunicado.

Aunque la compañía no desglosa sus datos por regiones, varios rankings sobre el sector tecnológico recogen que en España, donde cuenta con un centro de I+D y una planta de fabricación, G+D facturó 122,6 millones de euros, un 78,7% más que los 66,8 millones de euros de hace año.

En esta línea, el grupo tecnológico alemán también informa de que cerró 2018 con una cartera de pedidos de 1.700 millones de euros, la cifra más elevada de su historia, tras incrementarse un 50% respecto a la del año anterior.

Por su parte, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) fueron de 120 millones de euros, ligeramente por debajo de los correspondientes al ejercicio previo, debido al efecto negativo de los tipos de cambio y de la fluctuación de tasas en los fondos de pensiones.

Por áreas de negocio, G+D Currency Technology aumentó sus ventas un 4% en 2018, hasta los 1.060 millones de euros, mientras que las de G+D Mobile Security subieron un 7%, hasta los 868 millones de euros; las de Veridos un 8%, hasta los 180 millones de euros; y las de Secunet un 3%, hasta los 163 millones de euros.

De cara a 2019, G+D prevé mantener un crecimiento de las ventas similar al del año anterior y aumentar, al mismo tiempo, los beneficios, gracias a que mantendrá la senda de crecimiento de sus negocios principales de pago, conectividad segura, soluciones de identidad y seguridad digital para infraestructuras críticas, al mismo tiempo que aumenta sus inversiones.

"Continuamos creciendo y hemos registrado, con diferencia, el mayor volumen de pedidos en cartera de toda la historia de la compañía, lo que ilustra muy claramente que los clientes confían en nuestras tecnologías y soluciones. G+D ha tenido un gran éxito al enfocar su estrategia en modelos de negocio digitales impulsados por la tecnología, y seguiremos moviéndonos en esa dirección durante 2019", ha afirmado el consejero delegado de Giesecke+Devrient, Ralf Wintergerst.