Publicado 21/02/2017 19:09CET

Tejerina valora a la Ley de la Cadena Alimentaria como un "hito" para la economía española

El Gobierno seguirá trabajando para seguir reforzando el sector agrario

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que la Ley de la Cadena Alimentaria es un "hito histórico" para el sector agroalimentario español y para la propia economía nacional, ya que "ha marcado un antes y un después en la relación entre las partes que tienen interés en la cadena alimentaria".

Asimismo, Tejerina ha apuntado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado que esta ley es un referente para la Unión Europea, que se plantea aplicar esta ley en la Política Agraria Común (PAC).

Según Tejerina, lo bueno de esta ley es que no sólo regula el sector agroalimentario español, sino que cuenta con el respaldo de organizaciones agrarias, de la industria alimentaria y de las empresas de distribución.

En este contexto, la ministra ha apuntado que el Gobierno seguirá trabajando para seguir "reforzando" el sector agrario, lo que permitirá "asegurar" que se consigan mayores avances en la mejora de las relaciones de los eslabones de la cadena alimentaria, que redundará en un crecimiento del sector y en la "mejor" protección de ganaderos y agricultores.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas