Publicado 30/04/2021 10:16CET

Telefónica Tech integra los servicios en la nube de Acens en su plataforma

Metro al lado del edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Telefónica ha cambiado su imagen por primera vez en más de dos décadas con un nuevo logo que rememora las míticas cabinas telefónicas.
Metro al lado del edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Telefónica ha cambiado su imagen por primera vez en más de dos décadas con un nuevo logo que rememora las míticas cabinas telefónicas. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech ha integrado en su plataforma los servicios en la nube de Acens, empresa perteneciente desde 2011 al grupo, para aumentar su oferta 'multicloud' y completar su gama de servicios para las pymes.

Con esta incorporación, Tech completa una propuesta de valor que combina tecnologías punteras en infraestructura, comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad, según un comunicado de la firma.

"Hace 10 años Telefónica hizo una apuesta estratégica con la compra de Acens y su conocimiento de servicios TI para pymes (...)Telefónica Tech se posiciona a la vanguardia del mercado, ante las exigentes demandas y la confianza de unas empresas y pymes que saben que el Cloud y la Ciberseguridad son áreas críticas", ha indicado José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech.

Las divisiones tecnológicas de Telefónica cerraron 2020 con crecimientos de doble dígito: el área de ciberseguridad aumentó un 12,5% su cifra de negocio, mientras que la de nube lo hizo un 20,6%.

La compañía señala que parte de un "posicionamiento estratégico clave" para liderar el proceso de consolidación del sector y que, con esta integración de Acens, se reafirma como uno de los proveedores naturales y más fiables para garantizar la protección y la seguridad de las comunicaciones y la nube.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas