Publicado 03/12/2021 11:06CET

Telefónica Tech integrará a más de 30 personas con discapacidad en plantilla con su alianza con Goodjob

Archivo - Kamil Svec, responsable global de People en  Telefonica Cybersecurity & Cloud Tech, en el centro recogiendo el  premio
Archivo - Kamil Svec, responsable global de People en Telefonica Cybersecurity & Cloud Tech, en el centro recogiendo el premio - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech llevará a cabo la integración de más de 30 personas con discapacidad en su plantilla en los próximos meses en virtud de su acuerdo con Goodjob.

Los trabajadores afrontarán una formación mínima de siete semanas tras las que se incorporarán nueve meses a la plantilla para llevar a cabo funciones de ciberseguridad.

El 90% de las personas del programa carece de conocimientos en ciberseguridad antes de comenzar la formación y al finalizar son capaces de trabajar en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) como un miembro más del equipo, según un comunicado.

El operador ya cuenta con siete personas en plantilla que han participado en el programa y, ahora, con la nueva edición, espera incorporar a 24 más.

Este programa de inserción laboral está destinado a las personas que tengan un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

La consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, María Jesús Almazor, ha destacado que el programa ofrece unos resultados que lo respaldan, mientras que el director general de la Fundación Goodjob, César López, ha alabado la determinación de los profesionales de Telefónica que colaboran en el programa.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas