SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife acude esta semana a la Reunión Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT), que se celebra en la capital rusa desde este miércoles hasta el próximo domingo. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que encabeza la delegación tinerfeña por expresa petición de la patronal hotelera Ashotel, explica que el principal objetivo de la isla en esta importante feria "es lograr acuerdo con los principales turoperadores del país que nos permitan incrementar el número de turistas rusos en Tenerife".
La Corporación insular informa en un comunicado de que este mercado ha experimentado en los últimos años una evolución muy positiva hasta llegar a los 92.753 turistas rusos que se alojaron en Tenerife el año pasado, una cifra que supuso un incremento del 24,1 por ciento respecto al año anterior. La evolución del turismo ruso viene marcada, además, por un incremento continuo de la cuota que representa este emisor en Tenerife, pasando del 0,5 por ciento en el año 1999 a una cuota del 1,8 por ciento en el año 2008.
Bermúdez se refiere al gran interés que tiene este mercado para la isla "ya que se trata de un turista de gran poder adquisitivo, con un índice muy elevado de gasto en destino que duplica al de la media de visitantes y que valora, muy especialmente, las infraestructuras, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado para disfrutar de la playa, atractivos todos ellos que Tenerife está en disposición de ofrecerles".
Durante la actual temporada de invierno, la isla mantiene dos vuelos desde Moscú, uno de Natalie Tours y otro de Vam Tour, y otro desde San Petersburgo, operado también por este último mayorista de viajes. De hecho, Tenerife se ha posicionado como líder de Canarias en la llegada de pasajeros procedentes de Rusia, con una cuota del 98,7 por ciento.
La MITT está considerada como la feria turística más importante de Rusia y Tenerife acude a ella cada año. En ésta, su decimoquinta edición, la organización espera una participación similar a la del año pasado, donde se registraron 2.700 expositores y 154.000 visitantes.