Tenerife aprovechará Fitur para recuperar visitantes y mejorar la conectividad

El Cabildo celebrará reuniones de trabajo para hacer contactos y promocionar la isla "cuando toque"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 16:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha explicado este viernes que la delegación insular que viajará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará en Madrid viajará "con la máxima ilusión para recuperar número de visitantes y mejorar la conectividad con la isla".

Bermúdez indicó en rueda de prensa que durante el certamen acometerá una veintena de reuniones de trabajo y subrayó que la promoción se realizará de modo conjunto entre la administración pública y el sector privado. Recordó además que se harán públicas acciones como la inversión de 21 millones de euros para la rehabilitación de la planta alojativa con la colaboración del Gobierno de Canarias y que se ha aprobado un plan de señalización turística.

El consejero insistió en que Fitur es una reunión profesional por lo que no es un acto promocional. "La promoción no hay que hacerla en Fitur sino los meses previos a la venta de los paquetes turísticos, es decir, entre los meses de abril y julio", expuso. Aquí apostó por aprovechar la cita y recalcó en que la semana de Fitur es la menos adecuada para promocionarse.

"Lo que interesa es hacer contactos para hacer promoción adecuada cuando toque", resumió el consejero.

Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, resumió la actividad que se acometerá en Madrid que resumió en seis grandes apartados. El primero consistirá en la explicación del convenio de regeneración de los espacios turísticos. Detalló que se han abordado 22 obras, se ejecutan 34 y están redactados otros 41 proyectos.

En un segundo apartado, Bernabé resumió que se informará sobre el proyecto 'Volcanes de vida', una iniciativa que como otras busca que los turistas "gasten más y se distribuyan por toda la isla". También apuntó a romper el estereotipo de que Tenerife es un destino sólo de sol y playa.

En cuanto a la inversión privada, explicó Bernabé que en la isla existen nuevos hoteles en municipios como Puerto de La Cruz, Buenavista del Norte o Adeje; y sobre los operadores planteó que mantendrá una veintena de encuentros con los principales del país y también con los medios de comunicación.

Bernabé también se refirió al lanzamiento de la central de reservas que estará operativa en enero. Expuso que 70 empresas ya se han sumado a la iniciativa. Avanzó además que se hará un esfuerzo para estar presente en todas las redes sociales.

Por último, el gerente señaló que también se centrarán en dar a la luz los próximos grandes eventos que tendrán lugar en la isla como los conciertos musicales Whitney Houston o '50 Cent' o el torneo de golf Ladys Open. También se refirió a los filmes rodados en Tenerife que están por estrenar 'Una hora más' y la producción de la Warner Bros 'Furia de Titanes'.

Contenido patrocinado