Publicado 26/06/2020 13:15:51 +02:00CET

Tesco eleva un 8% su facturación en su primer trimestre, hasta 14.785 millones

22 March 2020, England, Shropshire: People queue outside a Tesco Extra store. Tesco have announced their stores will now have a designated hour for NHS staff to shop during the coronavirus (COVID-19) outbreak. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
22 March 2020, England, Shropshire: People queue outside a Tesco Extra store. Tesco have announced their stores will now have a designated hour for NHS staff to shop during the coronavirus (COVID-19) outbreak. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de supermercados Tesco cerró el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en mayo, con una facturación de 13.380 millones de libras (14.785 millones de euros), lo que equivale a un alza del 8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Reino Unido e Irlanda alcanzaron los 12.214 millones de libras (13.500 millones de euros), un 9,2% más; al tiempo que en Europa Central avanzó un 3,3%, hasta contabilizar 968 millones de 1.070 millones de euros) en ventas. La cifra de su negocio bancario se contrajo un 26,5%, hasta situarse en 198 millones de libras (219 millones de euros).

"En solo cinco semanas duplicamos nuestra capacidad 'online' para apoyar a nuestros clientes más vulnerables y transformamos nuestras tiendas con medidas extensivas de distanciamiento personal para que todo el mundo pudiera comprar de forma segura", ha explicado el consejero delegado de la firma, Dave Lewis.

"Los costes de hacer esto han sido importantes y solo se han compensado parcialmente por el mayor volumen [de ventas] y la moratoria de impuestos", ha apostillado el ejecutivo.

Durante el trimestre, las ventas a través de tiendas físicas en Reino Unido se elevaron un 9,9%, mientras que en Irlanda aumentaron un 11,8%. En cambio, en el canal 'online' la empresa registró crecimientos mucho más notorios. En el archipiélago británico elevo un 48,5% su facturación, mientras que en Irlanda se elevó un 50,9% en Europa central se duplicó.

Debido al impacto de la pandemia en el ciclo económico del país y en el desempleo, Tesco ha alertado de que ha elevado las provisiones en su filial bancaria para potenciales pérdidas derivadas de impagos de préstamos. Así, espera que Tesco Bank finalice el periodo con unas pérdidas operativas de hasta 200 millones de libras (221 millones de euros9.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista