Todos los envases y embalajes de Mondelez International serán reciclables en 2025

Publicado 10/10/2018 15:46:36CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mondelez International ha anunciado un nuevo compromiso para que todos los envases y embalajes de sus productos sean reciclables antes del 2025, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional, que proporcionará información relevante en materia de reciclaje trabajará con socios estratégicos, de manera que los envases y embalajes se puedan recoger y ser reciclados en los mercados en los que la compañía está presente.

Este nuevo compromiso es parte de la estrategia de la empresa para una economía de envases y embalajes circular, que ayudará a lograr sus objetivos a largo plazo de 'Cero Residuos' derivados de su producción.

El vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo, calidad e innovación de la compañía, Rob Hargrove, ha señalado que la multinacional se compromete a "utilizar materiales, envases y embalajes reciclables obtenidos de fuentes sostenibles de suministro como parte de la activa contribución para ayudar a reducir los residuos de envases y embalajes y, así, establecer una economía circular para envases y embalajes".

La estrategia de la empresa pretende lograr sus objetivos a largo plazo de 'cero residuos' de envases y embalajes con dos objetivos como son hacer que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases y embalajes y apoyar las coaliciones en la industria a fin de mejorar las tasas de reciclaje.

De esta forma, la multinacional se ha comprometido a que en 2025, todos los envases y embalajes estarán fabricados con material reciclable, mientras que en 2020 todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de una fuente de suministro sostenible. Así, en 2020, se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas