Un total de 10.354 personas se alojaron en Parador de Cruz de Tejeda (Gran Canaria) en el primer año abierto

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 13:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.354 personas se alojaron en el Parador de Cruz de Tejeda (Gran Canaria), de los que un 76,55 por ciento fueron clientes nacionales y el 23,45 por ciento eran de nacionalidad extranjera en su primer año abierto al público.

El Parador de Cruz de Tejeda abrió sus puertas el 13 de febrero de 2009 y desde entonces ha realizado 17.438 cubiertos. Además, el régimen que más utilizaron los clientes de dicho hotel fue el de 'habitación y desayuno'.

De esta forma, el director del Parador de Cruz de Tejeda, Óscar Martín, indicó en declaraciones a Europa Press, que están "cumpliendo y mejorando" las expectativas que se tenía para "el primer año de vida del establecimiento".

En cuanto a cómo se ha comportado el turismo en dicho Parador en comparación con el resto de los que hay en el archipiélago, Martín apuntó que "se hace difícil" porque el de Cruz de Tejeda ha hecho ahora un año, mientras que el "resto llevan años funcionando".

Asimismo, subrayó que cada Parador tiene sus propias características, lo que los hacen "muy singulares y especiales". De todos modos, subrayó que el Parador de Cruz de Tejeda, así como los que hay en el resto del archipiélago "están muy integrados en la vida de sus islas y son muy queridos por todos sus habitantes".

Respecto al futuro, indicó que este segundo año de actividad lo ve con "mucho optimismo" por las cifras de reservas previstas. Además, apuntó que se espera que 2010 sea el año en el que el Parador "se asentará dentro de la oferta turística de las islas, alcanzando un nivel de actividad similar" al resto paradores cercanos y "mejorando de manera importante" las cifras del pasado año, 2009.

Finalmente, cuestionado si ha afectado al Parador el derrumbe de la carretera entre Tejeda y Ayacata, que se produjo en el último temporal que afectó a la isla de Gran Canaria, aseguró que "de momento" la actividad sigue "normal, sin haber sufrido cancelaciones o disminución de ingresos".