Los trabajadores de Geacam dan el visto bueno al acuerdo alcanzado entre la empresa y UGT, SIF y SATIF el pasado martes

Geacam
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 23:21


TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asambleas de trabajadores de Geacam que se han celebrado este viernes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, han dado el visto bueno al acuerdo que alcanzaron el pasado martes la dirección de la empresa y UGT, SIF y SATIF. CCOO se desmarcó del pacto a considerarlo un "atropello".

Según ha informado UGT en nota de prensa, un total de 1.063 trabajadores de la empresa pública han votado que sí, mientras que 290 han dicho que no y 33 han votado en blanco. Un total de 24 votos han sido nulos.

El responsable de UGT en Geacam, Jesús Laín, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que los trabajadores han mostrado su conformidad con el acuerdo alcanzado con la empresa y que ahora los sindicatos están a la espera de que Geacam lo ratifique.

De lo contrario, ha indicado el responsable sindical de UGT, los trabajadores no van a validar el documento porque sin el visto bueno por parte de la empresa pública a lo pactado, "de nada vale lo realizado hasta la fecha".

"Los trabajadores no están contentos con esta medida", ha manifestado Laín, quien, no obstante, ha dicho que dentro de los 680 despidos que se planteaban "esta es la mejor opción". Así, ha esperado que tanto Geacam como la Consejería de Agricultura cumplan con lo pactado.

ACUERDO

El acuerdo firmado el pasado martes establece que la dirección de la empresa se compromete a no despedir a ningún trabajador, sino a hacerlos fijos-discontinuos con la "promesa" de que en enero del 2016 volverán a ser fijos.

Del mismo modo, la empresa se comprometió a hacerse cargo de costear la prestación por desempleo de cada trabajador que se queda sin ella, así como prejubilaciones a partir de los 57 y de los 59 años.

CCOO se desmarcó de este acuerdo y anunció la intención de presentar un conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha porque Geacam "obliga" a los trabajadores a darse de baja de forma "teóricamente" voluntaria con la "promesa" de volverles a contratar dentro de unos meses como fijos-discontinuos, siendo "despedidos si no aceptan".