Actualizado 05/07/2009 14:49 CET

Una treintena de empleados de Galerías Primero protesta en Zaragoza contra el ERE que supondrá el despido de 295 empleados

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empleados de Galerías Primero se concentraron hoy en Zaragoza contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 295 empleados de Aragón, en una protesta convocada por el Sindicato Obrero Aragonés (SOA).

Según informó su portavoz, Emilio Anadón, en declaraciones a los medios de comunicación, SOA rechaza este ERE propuesto por el Grupo El Árbol porque "creemos que lo importante es defender los puestos de trabajo en un momento de crisis".

Además Anadón criticó estos despidos son fruto de "la típica política de los sindicatos grandes -- en referencia a los que tienen representación en el comité intercentros: FETICO, FASGA, UGT y CC.OO.-- que dejan a sus amigos fuera de los ERE para que se lo coman el resto de los empleados".

"Todos sabemos el nivel sindical que existe en Galerías Primero, y esto se ha hecho patente tras la farsa y la falta de democracia manifestada por los únicos firmantes que realizaron una Asamblea de consulta a los trabajadores, y que desde el principio manipularon la Asamblea para pedir el sí al ERE y salir indemnes de los efectos de la negociación", criticaron en el comunicado.

Así añadieron que SOA "siempre ha llamado a votar no al ERE", por lo que convocaron esta protesta "para que los trabajadores de Galerías Primero puedan manifestar su rechazo de una manera gráfica y ejercer su derecho de repulsa al mismo".

"Hoy son 295 personas, mañana pueden ser muchas mas puesto que desde SOA creemos que este ERE es el primero de una cadena para purgar la plantilla de Galerías Primero. Por eso se hacen tan necesarias estas movilizaciones", concluyeron.

El grupo El Árbol despedirá a 295 empleados de Galerías Primero en Aragón en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cerrará cinco establecimientos dentro del Plan de Viabilidad para la cadena aragonesa.

Así lo confirmaron los representantes de la dirección de la empresa en un encuentro con el comité intercentros --compuesto por representantes de Fetico, CC.OO, UGT y Fasga-- que tuvo lugar en la capital aragonesa y en el que concretaron que se cerrarán dos establecimientos en Zaragoza, otros dos en Ejea de los Caballeros y uno en Teruel.

Según informó el representante de CC.OO. en Galerías Primero, Raúl Bruna, en declaraciones a Europa Press, la mayoría de los trabajadores afectados por este ajuste están en la provincia de Zaragoza, donde perderán su empleo 261 personas, mientras que en Huesca serán 21 y en Teruel 13. De éstos, 200 trabajan en las tiendas, 57 en administración y 38 en logística.

Europa Press Comunicados Empresas