Publicado 31/08/2021 16:45CET

Tubacex propone un nuevo ERTE del 11 de septiembre al 31 de diciembre

Archivo - Una mujer participa en una manifestación de trabajadores de Tubacex
Archivo - Una mujer participa en una manifestación de trabajadores de Tubacex - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

VITORIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Tubacex ha propuesto al comité de empresa que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado para sus plantas en Álava abarque del 11 de septiembre al 31 de diciembre y que incluya a los 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declaró nulo su despido.

La propuesta de la dirección ha sido presentada a los sindicatos en una reunión celebrada este martes, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia.

El actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Tubacex, cuya plantilla lleva 200 días en huelga, afecta al 60% de la jornada e incluye a 521 trabajadores.

En la reunión de este martes, los responsables de la empresa han propuesto que entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre se aplique un nuevo ERTE. El nuevo expediente, según ha explicado Ibernia, contemplaría una regulación máxima del 70% e incluiría al personal despedido y readmitido tras la sentencia del TSJPV que el pasado mes de julio declaró la nulidad de los despidos.

La empresa plantea como justificación del ERTE la pandemia de coronavirus. El comité y la dirección han convocado nuevos reuniones para el 3, el 6 y el 7 de septiembre, con el fin de continuar las negociaciones de esta propuesta.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas