Turespaña y Vueling invertirán 230.500 euros para promocionar España en el mercado francés

Avión de Vueling
Avión de Vueling - VUELING
Actualizado: lunes, 22 enero 2024 13:23

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Turismo de España(Turespaña), y la aerolínea Vueling han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   El presupuesto para este acuerdo, que tiene como objetivo principal la ejecución conjunta de actividades de publicidad y marketing y de apoyo a la comercialización, asciende a un total de 230.505 euros y será asumido por Turespaña y Vueling a partes iguales.

   Este convenio tiene como fin la promoción del destino España en el mercado francés, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España.

   Las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente online; se podrán utilizar medios de pago offline "cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados".

   Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.

   La creatividad final que se utilice en la campaña tendrá que ser consensuada y aprobada por Turespaña y las actuaciones a desarrollar se concretarán en un plan que posteriormente medirá el éxito de la misma a través de diferentes parámetros.

   El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable a un año adicional si las partes así lo acuerdan, según publica el BOE.

Leer más acerca de: