Los turoperadores suecos Apollo, Solresor, Fritidsresor y Vingresor aumentan sus conexiones aéreas con Canaria

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los turoperadores suecos Apollo, Solresor, Fritidsresor y Vingresor aumentan sus conexiones aéreas con Canarias, según ha informado este jueves el Gobierno regional.

Asimismo se ha detallado que las Islas se promocionan en la feria Tur, la feria del sector viajes, turismo y reuniones más grande de Escandinavia, que se celebra en Gotemburgo desde el día 24 al 27 de marzo.

Las Islas Canarias como destino vacacional expondrá su oferta turística en esta feria en la que también participan los TT.OO. que comercializan viajes al archipiélago. Concretamente en ella participan Apollo y Solresor, con sus estands propios, y otros consorcios turísticos como Fritidsresor y Vingresor. Todos ellos han elevado la frecuencia de sus vuelos al Archipiélago canario.

Apollo aumenta vuelos para Fuerteventura y vuelve a incluir a Lanzarote. Solresor incrementa sus conexiones con Fuerteventura desde las ciudades de Gotemburgo, Estocolmo y Malmoe. Fritidsresor tiene vuelos extras para Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife y Vingresor aumentó sus vuelos con Fuerteventura y Tenerife.

BUENAS PERSPECTIVAS

En lo que va de año, Canarias ha recibido 123.655 viajeros de esta nacionalidad, lo que supone 23.028 visitantes más que el año pasado, en el que se recibieron 100.627 pasajeros suecos. Además siguiendo la evolución de la economía sueca se observa un crecimiento del 5'5 por ciento el año pasado, y se espera una progresión económica por encima del 4 por ciento este año, lo que permitirá al ciudadano sueco viajar más al extranjero.

Canarias expondrá su oferta dentro del estand de Turespaña donde contará con varios mostradores para distribuir información turística de las islas. Actuaciones folklóricas, campeonatos de futbolín y sorteo de camisetas de la selección española de fútbol son varias actividades lúdicas programadas en este recinto para atraer un mayor número de visitas entre los asistentes a la feria.

Los suecos son clientes tradicionales del producto turístico canario, el primer vuelo chárter de esta procedencia que llegó a las islas data de 1956. En la actualidad, en general son mayores que la media, con predominio de los segmentos de 46 años en adelante. Se alojan principalmente en apartamentos alquilados y contratan habitualmente sólo el vuelo y el alojamiento. Vienen a las islas motivados por el clima, por la posibilidad de disfrutar del sol en invierno, o por la tranquilidad que les permite descansar, entre otras razones.

Tur, considerada la feria del sector turístico más importante de Escandinavia, recibió el año pasado 49.500 visitantes, congregó a 1.700 entidades expositoras procedentes de 112 países sobre una superficie de 14.500 metros cuadrados de exposición, y recibió la visita de 530 profesionales de los medios de comunicación.