Uatae ve un "gran paso" la ampliación del importe de las ayudas del 'Kit Digital'

Archivo - Logo de Uatae
Archivo - Logo de Uatae - UATAE - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:52

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado que la ampliación del importe de las ayudas del 'Kit Digital' anunciada por la entidad pública Red.es este lunes es un "gran paso", ya que "va a permitir mejorar la competencia de las micropymes".

Según ha publicado Red.es, adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, se ha elevado en 1.000 euros la cuantía de las ayudas que podrán recibir los autónomos y las microempresas en el marco del programa 'Kit Digital', es decir, hasta 3.000 euros.

Así, la Organización destaca que los autónomos podrán disponer de 1.000 euros más para la mejora de la digitalización de sus actividades económicas, al tiempo que recuerda la importancia del 'Kit Digital' y del impulso que suponen estas ayudas para mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia.

MEJORA POSITIVA

De esta manera, para Uatae, se trata de una "mejora positiva" que permitirá el avance de los autónomos en la digitalización de sus actividades económicas. "Las ayudas están suponiendo un balón de oxígeno", afirman desde la organización, donde esperan que con esta ampliación tanto aquellas personas que ya han sido beneficiarias como las que todavía no lo han sido se animen a continuar presentando sus solicitudes para poder optar a ellas.

Según explican desde Uatae, al implementar herramientas y desarrollo digital, "se ayuda a paliar los posibles efectos adversos que un autónomo encuentra en su día a día para poder hacer frente a su actividad económica".

Estas ayudas impulsadas por Red.es cuentan con la colaboración europea de los fondos del programa Next Generation y se articulan a través de ayudas concretas que tienen el obejtivo de modernizar y mejorar el crecimiento económico de las micropymes a través de la incorporación de elementos digitales en la actividad económica diaria.

Contador

Leer más acerca de: