Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:05


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de acción sindical de la Federación de Servicios de UGT, José Antonio Gracia, aseguró este jueves que las cajas deben acelerar el proceso de elección de un nuevo presidente y olvidar las interinidades para que el nuevo representante afronte de manera inmediata la nueva etapa que comienza para estas entidades.

Gracia elogió a José Antonio Olavarrieta, actual director general de la CECA y que ayer asumió el timón de la organización de forma temporal tras la dimisión de Juan Ramón Quintás, pero resaltó la necesidad de que las cajas se decidan "pronto".

En este sentido, también pidió que se deje de "politizar" a las cajas para que puedan funcionar de una forma "tranquila". "Es un sector maduro, que tiene que afrontar grandes retos y que tiene que poner al frente a alguien que quiera al sector para que se mantenga en la línea de criterios que ha mantenido hasta ahora", subrayó en declaraciones a Europa Press.

El responsable de UGT exigió a las cajas que busquen una solución y "se dejen de interinidades" para elegir una persona "acorde con lo que el sector necesita". Así, confió en que consensúen una decisión antes del próximo 21 de abril, aunque, a su juicio, no deberían agotar el plazo.

"Sin son responsables tratarían de hacerlo antes de ese mes, si no es que hay más división de la que parece y no sería bueno para el sector", añadió.

Gracia también aseguró que los tres candidatos que se perfilan con más apoyos para dirigir la CECA, Isidro Fainé, Amado Franco y Braulio Médel, son personas que han demostrado "gran capacidad de gestión y un profundo conocimiento del sector".

Juan Ramón Quintás presentó ayer su dimisión al consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y será sustituido en el cargo de forma por José Antonio Olavarrieta, director general de la patronal de las cajas.

Además, el consejo acordó posponer hasta el 20 de abril la elección del nuevo presidente en un consejo monográfico, antes de la asamblea de la Confederación prevista para el día 21.

Más noticias