SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife formará 'Expertos en Tenerife' con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), para tener así, en palabras del gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, "aliados" que promocionen la isla a través de las redes sociales.
Se trata, según ha destacado en rueda de prensa el consejero de Turismo de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, de una "experiencia pionera" que se desarrollará a través de la plataforma online www.sientoxciento.com. La participación es gratuita y está abierta a residentes en Tenerife que pueden inscribirse desde este miércoles hasta el 7 de septiembre.
El curso durará seis semanas y sus alumnos --ya hay unos 70 preinscritos-- adquirirán conocimientos relacionados con la historia, los recursos naturales y el patrimonio natural de la isla. El contenido del curso ha sido elaborado por profesores de la ULL.
El profesor titular de Organización de Empresas de la ULL y director del Máster de Turismo, Eduardo Parra, ha informado, también en rueda de prensa, de que el curso cuenta con dos niveles, medio y avanzado, y con carácter previo, los participantes recibirán un curso introductorio sobre el uso de la plataforma.
Los alumnos contarán con el asesoramiento de un tutor y deberán superar pruebas semanales. Al completar la formación recibirán un diploma que les acreditará como 'Expertos en Tenerife'. Además visitarán, acompañados de guías turísticos, lugares emblemáticos de la isla y recibirán material promocional.
Esta iniciativa forma parte de la campaña Tenerife Siento x Ciento que se enmarca a su vez en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno canario y el Ejecutivo central.
En esta tesitura, Alberto Bernabé ha apostado por la "cultura del detalle" en el sector turístico que "imprime el tinerfeño que comparte su vida con cinco millones de visitantes". En esta línea, ha insistido en que la complicidad de los tinerfeños, a los que ha invitado a conocer mejor su isla, es "absolutamente clave".
Este proyecto busca la complicidad de los jóvenes. Desde esta premisa, el consejero de Turismo ha resaltado que la repercusión de esta iniciativa se triplica, gracias a las redes sociales y a través de cada uno de los futuros 'expertos en Tenerife'.