Publicado 28/06/2021 13:58CET

La UNE presenta su 'Estrategia 2025' centrada en ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos

Archivo - UNIÓN DE NORMALIZACIÓN ESPAÑOLA
Archivo - UNIÓN DE NORMALIZACIÓN ESPAÑOLA - UNE - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha presentado su 'Estrategia 2025', cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos a través de las actividades de normalización y cooperación internacional.

Además, también se ha fijado como meta llevar a cabo transformación digital de la entidad y ser reconocida como una organización ejemplar en la sociedad y el tejido económico español.

Esta estrategia da continuidad al Plan Estratégico 2019-2021, actualmente vigente, cuyo objetivo es "ayudar a empresas y Administraciones a impulsar la aplicación de las normas que necesitan para hacer frente a sus grandes desafíos". La entidad ha recordado que en 2020 se saldó con un grado de cumplimiento del 79 % entre las acciones implementadas y aquellas en proceso.

Tal y como ha declarado el director general de la entidad, Javier García, estos objetivos "marcan los pasos hacia dónde debemos dirigir todos nuestros esfuerzos durante los próximos años para lograr la visión de impulsar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la sociedad con estándares que generan confianza".

Además, estos tres objetivos estratégicos contribuirán a maximizar el impacto de UNE y a facilitar a los profesionales españoles la colaboración internacional para desarrollar las normas y proyectos de cooperación que necesitan. UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada.

"En la definición de la Estrategia de UNE para el período 2022 a 2025 se han contemplado los elementos que definen el contexto económico, social, tecnológico y medioambiental en el que las actividades de normalización y cooperación deben contribuir decididamente a lograr esta estrategia", han señalado desde la entidad, que han incidido en que esta estrategia
"es coherente y está alineada" con las correspondientes estrategias 2030 de los organismos de normalización europeos (CEN y Cenelec) e internacionales (ISO e IEC).

Por último, desde la estrategia contempla la contribución de UNE y las normas técnicas al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Más de 4.000 normas UNE facilitan a la sociedad la consecución de los ODS. Para cada Objetivo de esta Estrategia se ha hecho un esfuerzo por visualizar su aportación al éxito de la Agenda 2030.

581131.1.260.149.20210628135813
Vídeo de la noticia
Contador
Europa Press Comunicados Empresas