EP
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 20:35


SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicaja aseguró hoy que "desde el primer momento", el desarrollo del proyecto de fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM) -- que finalmente será intervenida por el Banco de España-- "se condicionó a su viabilidad económico-financiera", además de a la aprobación por los respectivos órganos de gobierno y las autorizaciones de las instancias financieras y tutelares competentes.

Según informó la entidad en una nota, en el consejo de administración ordinario celebrado hoy se dio cuenta del desarrollo de los principales pasos seguidos en relación con el proyecto fallido de integración entre Unicaja y CCM.

De esta forma, la caja explicó que decidió entablar conversaciones exploratorias con CCM de cara a un posible proyecto de integración entre ambas, en una iniciativa "estrictamente financiera" adoptada por la propia entidad, de manera que de la existencia de tales conversaciones se informó al Banco de España y a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, como autoridades tutelares de la entidad.

Precisó que el 19 de febrero de 2009, el consejo de administración de Unicaja acordó por unanimidad autorizar al presidente de la entidad, Braulio Medel, para desarrollar los trabajados y conversaciones pertinentes para un posible proyecto de integración entre ambas entidades.

La caja agregó en su nota que como fruto de los estudios y análisis patrimoniales, de liquidez y rentabilidad, la entidad fijó los 'criterios-guía' que, en su opinión, podrían hacer viable y recomendable la fusión "teniendo en cuenta los intereses generales de la institución, especialmente de clientes y empleados" para lo que aseguró que contó con el apoyo de las autoridades autonómicas, y que sirvieron de pauta para las posteriores negociaciones.

Por último, Unicaja precisó que el pasado 30 de marzo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Banco de España en la resolución de 28 de marzo, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 29 de marzo de 2009, por lo que se intervenía a CCM "se daban por finalizadas las conversaciones e iniciativas en orden a un posible proyecto de integración".

La caja mostró su disposición para prestar "toda la colaboración que sea necesaria ante la nueva situación".

Unicaja celebró hoy un consejo de administración en sesión ordinaria de la caja, donde el presidente de la entidad, Braulio Medel, explique la operación fallida de fusión con CCM. El orden del día del consejo de administración de hoy fue similar al de otros consejos, esto es, informe del presidente, donde se prevé que Medel aluda a la operación con CCM, aprobación de préstamos, asuntos varios y ruegos y preguntas.

Más noticias