MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado para finales de febrero movilizaciones en nueve comunidades autónomas para reivindicar soluciones "reales" a los problemas del campo, según ha informado la organización.
La organización ha destacado la caída de la renta por unidad de trabajo de casi un 12% desde 2016 y la "escasa" subida de precios al agricultor y ganadero, un 0,6%, frente a la subida de 4,7 puntos al consumidor en los últimos dos años.
Unión de Uniones considera que los problemas del campo son estructurales y ha denunciado la poca voluntad del Gobierno de solucionar estos problemas "sin enfadar", a su juicio, a la industria y distribuidores.
Por ello, reclama al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cambios en la Ley de Cadena Alimentaria y una Ley del Agricultor Genuino para la distribución de las ayudas de la PAC.
Asimismo, la organización ha pedido la celebración de elecciones en el campo de toda España y que se eliminen subvenciones a organizaciones agrarias, ya que han supuesto 150 millones de euros en los últimos diez años a nivel estatal.
Unión de Uniones ya se manifestó frente al Ministerio en marzo de 2015, en septiembre de 2017 y en noviembre de 2018 y convocará nuevas movilizaciones a finales de febrero en comunidades como Castilla y León, Asturias, Andalucía o Castilla La Mancha.