. Uniqlo reta a Inditex con su tienda más grande en España, donde apuesta por seguir creciendo
Actualizado 05/10/2022 16:47

Uniqlo reta a Inditex con su tienda más grande en España, donde apuesta por seguir creciendo

Tienda de Uniqlo en Gran Vía
Tienda de Uniqlo en Gran Vía - UNIQLO/MARTIN MENDEZ
EuropaPress_4726669_Espacio_para_personalizar_cami EuropaPress_4726603_Inauguracion_de_una_tienda_Uni EuropaPress_4726617_Vista_de_las_diferentes_planta EuropaPress_4726722_El_director_de_operaciones_de_ EuropaPress_4726599_inauguracion_tienda_uniqlo_gra EuropaPress_4726599_inauguracion_tienda_uniqlo_gra EuropaPress_4726650_terminales_autopago_tienda_uni

La multinacional japonesa considera a España "un nuevo mercado crucial" para expandirse en Europa

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uniqlo, 'retailer' de moda japonés, desafía a Inditex con la apertura este jueves de su segunda tienda en Madrid, convirtiéndose en la más grande de la firma en el mercado español, en el que apuesta por seguir abriendo más tiendas y creciendo.

Esta nueva tienda, situada en la Gran Vía, refuerza la presencia de la multinacional textil en la capital española, posicionando a la marca como nuevo destino de compras en una de las calles más transitadas y comerciales de Europa.

"Nuestras cuatro tiendas en Barcelona y la segunda en Madrid representan nuestro compromiso de expansión en el mercado español, dándonos la oportunidad de ofrecer nuestra ropa a un gran número de personas. Estamos comprometidos con España y nuestro objetivo es abrir tiendas en todas las ciudades y ubicaciones clave del país", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Uniqlo Europa, Taku Morikawa.

El directivo de la firma japonesa ha reconocido la importancia que tiene para la compañía esta nueva apertura en España. "Creemos que es fundamental establecer una presencia en nuevos países, mientras continuamos expandiendo nuestro negocio en los mercados existentes", ha subrayado.

"España es un nuevo mercado crucial para nosotros, ya que buscamos expandir nuestro negocio en Europa. Creemos que la expansión en España en este momento ofrecerá grandes oportunidades para Uniqlo", ha reconocido Morikawa.

La nueva tienda, que está ubicada cerca de competidores directos como Zara, Mango o H&M, ofrecerá "ropa de alta calidad y experiencia", según ha señalado el consejero delegado de Uniqlo Europa. "Este es el concepto LifeWear exclusivo de Uniqlo. No somos una marca de 'fast fashion', pero ofrecemos ropa funcional de alta calidad para todos los días y duradera a precios que puedan considerarse una buena relación calidad-precio", ha subrayado.

De esta forma, Uniqlo Gran Vía se convierte en la sexta tienda de la compañía japonesa en el mercado español, donde actualmente opera con otras cinco tiendas: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona y Uniqlo Serrano (2019) en Madrid.

LOS SERVICIOS UTME! Y REPAIR STUDIO, ÚNICOS EN SUS TIENDAS EN ESPAÑA

La nueva tienda, que abrirá mañana a las 10.00 horas, está ubicada en el emblemático edificio de Gran Vía 37, que en sus orígenes albergó el conocido cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga, y que anteriormente ocupó la enseña de moda H&M.

Uniqlo ha conservado la reconocible arquitectura de la marca, caracterizada por combinar elementos simples y modernos con elementos históricos del edificio que ocupa, como las lámparas de araña, los espejos, las vidreras que ha limpiado y recuperado para dar mayor luz al espacio, las escaleras de mármol y los techos artesonados y la gran lámpara icónica del club Pasapoga, planta en la que se encuentra la línea masculina.

Con una superficie comercial de más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, la tienda ofrece a los clientes la oportunidad de comprar las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé.

La nueva tienda de Gran Vía contará con 18 cajas de autopago, siendo la que más tiene en España, y cinco tradicionales. Además, el espacio apostará el diseño, la customización y la circularidad están muy presentes y Uniqlo Gran Vía ofrecerá por primera vez en el mercado español dos áreas exclusivas para los servicios UTme! y Repair Studio.

A través del servicio UTme!, los clientes podrán crear de manera instantánea sus propios diseños personalizados combinando fotos, imágenes y textos disponibles en tienda, mientras que Re.UNIQLO Repair Studio tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de los productos de la marca a través de los servicios de reparación y sastrería disponibles junto con otras opciones de personalización.

Uniqlo hace un 'guiño' a Madrid y a España con colaboraciones con diferentes empresas nacionales para la decoración del espacio como Los Peñotes (Verdecora), Hannun, GoodNews, o la Churrería Manosanta, que se encargará de recibir en la apertura del jueves con churros a los que hagan cola para entrar a conocer el nuevo espacio.

Más información