UPA denuncia un nuevo ataque a ganaderos españoles en Francia

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 18:25

El ataque de ayer terminó con 25 toneladas de carne española tirada

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado y condenado "duramente" el nuevo ataque registrado en Francia a un camión con carne de cerdo procedente de España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el incidente se prudujo la pasada noche, cuando un camión español que transportaba 25 toneladas de carne ha sido detenido cerca de la localidad francesa de Toulouse por agricultores galos, que a continuación repartieron la mercancía ante la delegación del Gobierno y a un zoológico local para alimentar a los animales.

La asociación agraria ha subrayado que tras los ataques de hace unos días, las organizaciones galas FNSEA y Jóvenes Agricultores de Francia han vuelto a la carga atacando organizando ayer un nuevo atentado contra la agricultura española.

Para UPA estas campañas de ataques son de "una gravedad sublime" y critica además que las autoridades francesas toleren estos actos, incurriendo en una "dejación de responsabilidades indignante". En las imágenes se comprueba cómo la Gendarmería "deja hacer" a los asaltantes, que "se vanaglorian de su acción" en su web y en las redes sociales.

La asociación agraria ha exigido al Gobierno francés que actúe impidiendo estos actos "delictivos y mafiosos" que atentan contra los principios de la Unión Europea, como es el libre tránsito de mercancías. Y reclama al Gobierno español una "acción diplomática firme" que rechace estas prácticas.

"Rajoy ignora al sector agroalimentario español y ni siquiera la ministra de Agricultura, que la semana pasada se reunía sin éxito con el secretario de Estado de Transportes de Francia, hace nada para impedir los ataques", han señalado desde UPA.

Por otro lado, la asociación ha recordado también a los agricultores y ganaderos galos que participan en estos ataques que las normas de producción son las mismas para todos, y que en España también se afronta un grave problema de bajos precios de nuestros productos, por lo que el atacarles "no es la solución".

Leer más acerca de: