Urbar Ingenieros se acoge el 'preconcurso' de acreedores

Publicado 14/03/2019 18:41:24CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Urbar Ingenieros ha presentado solicitud para acogerse al 'preconcurso' de acreedores, con lo que se dota de un plazo máximo de cuatro meses para negociar la reestructuración de deuda con sus acreedores para sortear la declaración de quiebra.

La firma ha solicitado este 'preconcurso" ante el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urbas indica que con esta medida busca "alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores financieros que permita adaptar la estructura de la deuda financiera de la sociedad a su capacidad de repago de la misma".

La firma considera que tras la "considerable mejora" que presentaron sus resultados del ejercicio 2018, tanto en términos de ingresos, como de tesorería y fondos propios, su consejo considera "necesario" alcanzar un acuerdo "estable y duradero" de reestructuración en el calendario de pagos de la deuda "basado en las proyecciones de flujos operativos futuros".

Urbas asegura que la declaración de 'preconcurso' no alterará su actividad, y que continuará con sus operaciones "como viene realizándolas hasta la fecha".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas