Los usuarios que compran a través del móvil gastarán en Navidad 40 euros más que el resto, según Facebook

Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 13:12

El 45% de los consumidores españoles prefiere acudir a la tienda para comprar mientras que el 41% elige canales digitales

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios que compran a través del móvil gastarán en Navidad 40 euros más que el resto, según una encuesta realizada por Facebook en Europa denominada 'Facebook Global Holiday E-Commerce Study', dirigida a entender mejor cómo compramos en Navidad y proporcionar información de valor sobre las decisiones de compra de los usuarios y qué uso hacen de los dispositivos móviles en las tiendas.

El uso del móvil se extiende mientras se llevan a cabo las compras, de modo que el 52% de los españoles afirma que usa su 'smartphone' mientras compra en tienda.

Además, según el Facebook, el móvil se ha convertido en un aliado estratégico que permite comprar de forma inteligente durante las Navidades. El 39% de los españoles encuestados que realizan compras en estas fechas afirma que puede fundamentar mejor sus decisiones de compra gracias a su teléfono móvil

Los compradores españoles afirman además que usan su 'smartphone' en las tiendas para comparar precios y productos así como para buscar descuentos.

De hecho, el 64% lo utiliza para comparar precios, el 59% para hacer fotos, el 44% para comparar productos, el 38% para leer opiniones de productos y el 32% para revisar la lista de la compra.

A diferencia de otros países de Europa donde se adelantan las compras navideñas, en España sólo el 5% de los consumidores empieza sus compras navideñas durante el mes de octubre o antes y un 39% lo hace en noviembre.

El 47% de los encuestados en España dice que realiza sus compras navideñas en diciembre, frente a un 42% de media en Europa, y un 52% afirma que se concentra entre el 1 y el 20 de diciembre.

A medida que avanza el periodo vacacional las preocupaciones de los compradores españoles van cambiando. Así, según el estudio, un 74% está preocupado en evitar colas, un 73% presta atención al tiempo que tarda en llegar el producto así como evitar aglomeraciones, un 62% piensa en encontrar el regalo perfecto para cada persona, un 52% quiere asegurarse de obtener los descuentos correspondientes y comparar precios de un mismo producto y un 41% está preocupado en comprar en tiendas/webs/apps que son familiares, así como informarse bien de los regalos.

Además de la fecha, el canal de venta también cobra importancia a la hora de realizar las compras navideñas. Los españoles prefieren acudir a las tiendas físicas para hacer sus compras, con un 45% de los encuestados que así lo afirma, mientras que el 41% prefiere acudir a medios digitales y un 14% se decanta por otras opciones.

COMPRAS 'ONLINE' Y EL USO DE FACEBOOK E INSTAGRAM

En los estudios se demuestra que los móviles ofrecen más comodidad a la hora de realizar las compras de Navidad, por eso el 28% de los encuestados admite que realizan las compras navideñas a través del móvil por la comodidad de no tener que desplazarse mientras que el 41% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en la tienda.

Por otro lado, el papel de las plataformas sociales también incide en las compras navideñas. Datos del estudio revelan que Facebook e Instagram influyen en las compras navideñas, ya que un 55% dice que la primera influye bastante o mucho en sus compras de Navidad, porcentaje que se reduce al 39% en el caso de la segunda.

Leer más acerca de: