La venta de la unidad productiva de Grupo Dhul podría cerrarse en los próximos días

Dhul
DHUL
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 18:24

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La venta de la unidad productiva de Grupo Dhul, fabricante de postres perteneciente a Nueva Rumasa, podría quedar cerrada en los próximos días, después de que el juez que tramita el concurso de acreedores emita un dictamen sobre las distintas ofertas presentadas, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Como paso previo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada celebró este viernes una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT, los oferentes y los administradores concursales para analizar las distintas ofertas.

Los administradores concursales de Grupo Dhul -Álvaro Quero, Enrique Borrello, Cuatrecasas y Deloitte- tienen hasta el próximo lunes para presentar un informe de valoración de las ofertas presentadas. Este informe no es vinculante, pero servirá al juez para decidir sobre la venta.

El pasado mes de noviembre, el juez Blas Alberto González dio luz verde a la venta de la fábrica de granadina de Dhul. Desde entonces, los administradores concursales han recibido varias propuestas de empresas del sector y inversores financieros, lo que ha provocado que se haya producido un proceso de mejora de las ofertas iniciales, según las mismas fuentes.

Grupo Dhul, que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010. Entre sus clientes figuran las principales empresas distribuidoras del país. Hasta la aprobación de la venta por parte del juez no se conocerá el nombre del comprador.