Publicado 27/10/2021 17:21CET

Las ventas de dulces y productos temáticos de Halloween crecerán por encima del 15%, según Produlce

Archivo - Magdalenas inspiradas en Halloween
Archivo - Magdalenas inspiradas en Halloween - PRONTOPRO - Archivo

Concentra el 10% de las ventas del año para algunas empresas

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Dulce (Produlce) ha estimado que las ventas de productos temáticos de Halloween crecerán por encima de 15% este año respecto a 2020, según ha informado la patronal en un comunicado.

En concreto, la asociación ha confirmado que las ventas de productos temáticos en España en la semana de Halloween se han duplicado en los últimos cinco años, y que esta festividad concentra en torno al 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector del caramelo en España.

"Halloween es uno de los picos más altos en venta de la categoría de caramelos y cada año supera al anterior. La evolución es positiva y prevemos que va a continuar creciendo y consolidándose como un buen momento del año, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, y extendiéndose cada vez a más categorías como galletas o chocolates", ha señalado el secretario general de Produlce, Rubén Moreno.

Desde las empresas españolas se diferencian tres tipos de productos combinando diferentes innovaciones y formatos para estas fechas: envases que contienen una gran variedad de caramelos en su interior para poder compartir durante la celebración, diseño de oferta exclusiva para Halloween y adaptación temática de productos emblemáticos de las compañías.

Respecto a las exportaciones, Estados Unidos se convirtió en 2020, con casi 140 millones de euros facturados, en el tercer país al que la industria del dulce española realiza más exportaciones, tras años de continuo crecimiento.

Un acceso debido tanto a una fuerte subida interanual de las ventas a Estados Unidos (+19,2%) como de una considerable bajada de las ventas a Reino Unido, que cayeron un 7,3%, que pasa a ocupar el cuarto puesto.

De esta forma, las ventas a Estados Unidos ya suponen uno de cada diez euros que el sector español del dulce factura fuera de nuestras fronteras.

"Si bien hoy los resultados en el conjunto de las exportaciones de nuestro sector a Estados Unidos son muy positivos, algunas empresas españolas exportan a este país dulces para Halloween desde hace más de 20 años, siendo cada vez más reconocidas por su calidad e innovación", ha recalcado Moreno.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas