Vidrala completa la adquisición del 100% de Vidroporto por 384 millones de euros

Instalaciones de Vidroporto
Instalaciones de Vidroporto - VIDRALA
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 10:34

VITORIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vidrala, dedicado a la producción de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, ha comunicado la adquisición de la totalidad del capital social de Vidroporto por un valor de 384 millones de euros.

Esta cifra incluye la participación minoritaria adquirida a comienzos de año, la restante participación mayoritaria adquirida ahora, y la deuda asumida en la compañía brasileña, según ha informado Vidrala en un comunicado.

Vidrala, empresa con sede en Laudio-Llodio (Álava), espera que esta operación contribuya positivamente a los beneficios consolidados y a la "generación de caja" del grupo desde el inicio de su integración.

La adquisición de Vidroporto representa un paso "relevante" para la estrategia a largo plazo de Vidrala, ya que impulsa la diversificación del negocio hacia el mercado brasileño y representa "una base de potencial desarrollo futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes".

Acron Beka, división de banca de inversión de Beka Finance, ha actuado como asesor financiero de Vidrala junto con la brasileña Foca Capital y el portugués Banco Invest.

El director ejecutivo de Vidrala, Gorka Schmitt, ha manifestado que "este movimiento estratégico sienta las bases para establecer una plataforma de futuro en regiones que muestran un potencial prometedor para el crecimiento de nuestras nuestro proyecto".

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio que opera dos plantas ubicadas en Porto Ferreira y Estância, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.

Leer más acerca de: