Publicado 31/08/2021 13:35CET

Vodafone realiza el primer vuelo de un dron 5G en la banda de frecuencia de 700 MHz

Vodafone realiza el primer vuelo de un dron 5G en la banda de frecuencia de 700 MHz
Vodafone realiza el primer vuelo de un dron 5G en la banda de frecuencia de 700 MHz - VODAFONE

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha realizado en Villacarrillo (Jaén) el primer vuelo de un dron 5G operado en España en la banda de frecuencia de 700 MHz.

El operador ha encendido además la red 5G de la localidad, lo que la ha convertido en el primer municipio rural en contar con conectividad 5G de Vodafone en la banda de 700 MHz, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

El vuelo es parte del proyecto piloto 5G que lleva a cabo Vodafone en Andalucía y que está dotado de más de 25 millones de euros cofinanciados por Red.es y el Ministerio de Asuntos Económicos. El operador aporta 1,8 millones de euros adicionales al presupuesto, no incluidos en la subvención.

Asimismo, el dron ha sido desarrollado junto al centro tecnológico CATEC, está equipado con una SIM de Vodafone y cuenta con 25 kilos de peso máximo y una envergadura de 1,85 metros.

La inteligencia de la red de Vodafone ha registrado durante el vuelo parámetros como la distancia recorrida o la velocidad del viento.

También ha transmitido la señal de video en HD proveniente de la cámara integrada en el dron.

"Estas tecnologías permitirán la implementación de nuevos servicios de alto valor añadido para la llamada España vaciada, tales como: envío urgente de material sanitario o de otro tipo, captura de datos de cultivos o entornos naturales de forma precisa y recurrente, vigilancia de grandes extensiones contra hurtos, etcétera", según Vodafone.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas