Publicado 29/05/2019 12:13CET

VozTelecom triplicó su resultado bruto operativo en el primer trimestre

VozTelecom eleva un 8,4% sus ingresos y multplica por cuatro su Ebitda en 2018
VOZTELECOM - Archivo

Estudiará posibles adquisiciones que creen valor tras el preacuerdo de compra de ComyMedia Proyectos y Servicios

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

VozTelecom, operador de comunicaciones en la nube para empresas, triplicó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de 371.000 euros, informó la empresa.

La cifra de ingresos neta de la compañía ascendió a 2,65 millones de euros y el margen bruto aumentó en dos puntos con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a los ingresos derivados de los servicios de UCaaS (centralita en la nube), éstos ya representan el 66% del total, aportando el servicio Centerex (el servicio principal comercializado por la compañía) un crecimiento del 15% con respecto al periodo enero-marzo de 2018.

La compañía ha anunciado que con el cierre del primer trimestre y por la naturaleza recurrente de sus ingresos, que representan el 93% del total, tiene una "significativa visibilidad" sobre el cumplimiento del objetivo marcado para el ejercicio 2019.

VozTelecom ha alcanzado un nuevo acuerdo para la comercialización del servicio Centrex a los clientes del software de gestión de agencias inmobiliarias Inmovilla, una aplicación con miles de clientes en España. Esta integración permitirá a sus usuarios disponer de toda la información telefónica de la centralita en la nube, como por ejemplo el registro de llamadas y sus grabaciones, en la aplicación dentro de la ficha del cliente, aumentando la eficacia de las relaciones comerciales.

Por otro lado, con el principio de acuerdo de compra alcanzado con ComyMedia Proyectos y Servicios, VozTelecom incorpora capacidad comercial dedicada en las provincias de Guipúzcoa y Álava, áreas geográficas con más de 12.000 empresas objetivo, e intensifica su presencia en el País Vasco, donde ya cuenta con un punto de servicio en la ciudad de Bilbao, y alcanzará una implantación en 13 provincias españolas.

Esta transacción permitirá al operador aumentar su propuesta de valor al mercado y lograr posicionarse en el segmento de la gran empresa con las capacidades de ComyMedia en servicios de comunicaciones gestionadas, seguridad informática, monitorización, mantenimiento de redes corporativas, además de soluciones de virtualización de infraestructuras críticas, dirigidas al segmento de la mediana y la gran empresa, así como a la Administración pública.

Tras esta primera adquisición societaria, el grupo continuará evaluando potenciales operaciones corporativas que permitan crear valor al accionista y acelerar el crecimiento.

Europa Press Comunicados Empresas