Las VTC reclamarán 1.000 millones al Govern de Cataluña si "expropia" sus licencias

Publicado 06/02/2019 13:04:36CET
David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han advertido al Govern de Cataluña que en caso de "expropiar" las licencias para prestar este servicio existentes en la Comunidad, el sector le reclamaría indemnizaciones por 1.000 millones de euros "que tendrían que pagar todos los catalanes".

Así lo indicó Unauto, la patronal del ramo, ante la intención del Govern de recuperar las licencias de las VTC que han dejado de prestar servicio en la región tras la entrada en vigor de la nueva normativa que las obliga a contratar sus servicios con quince minutos de antelación.

Ante esta posibilidad, la asociación ha pedido amparo al vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, y a la consellera de Empresa, Àngels Chacón.

En un comunicado, Unauto señala las "descabelladas amenazas de expropiar licencias que están en vigor y cumplen con todos los requisitos" lanzadas por el titular de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

En este sentido, llama al conseller a "a trabajar para poner remedio a la situación que él mismo ha creado o presentar su dimisión".

Según recordó, el cambio de la normativa ha supuesto ya la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajo y el cierre de un centenar de compañías en Cataluña. "Es una regulación injusta y desproporcionada y se ha llevado a cabo bajo la amenaza de paralizar la ciudad y colapsar celebraciones como el Mobile World Congress (MWC)", según indicó Unauto en referencia al colectivo de taxistas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas