Warren Buffet estudia ampliar su participación en la china BYD

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 13:32


HONG KONG, 31 Ago. (Reuters/EP) -

El millonario estadounidense Warren Buffet tiene intención de ampliar su participación en el fabricante chino de automóviles eléctricos y de baterías BYD, según informó ESTE LUNES el presidente de la firma asiática, Wang Chuanfu.

Este aumento de capital se produciría después de que en septiembre de 2008, la compañía MidAmerican Energy Holdings, propiedad del 'Oráculo de Omaha', se hiciera con un 10% de las acciones de la empresa china por 230 millones de dólares (160,8 millones de euros al cambio actual).

"MidAmerican siempre ha intentado aumentar su capital en BYD porque cree que la empresa tiene buenas perspectivas en el desarrollo de energías renovables, pero todavía lo están considerando", explicó el máximo responsable del fabricante asiático de baterías y coches eléctricos.

La firma china tiene el objetivo de iniciar el año que viene la comercialización en el mercado estadounidense de su nuevo modelo eléctrico e6, lo que supondrá adelantar la venta de este coche un año, respecto a los planes comerciales iniciales.

El lanzamiento de este automóvil eléctrico se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de vender coches híbridos o totalmente eléctricos en todo el mundo y su objetivo es alcanzar unas ventas de 9 millones de unidades para 2025.