Publicado 21/07/2021 18:43CET

Western Gate respalda al segundo accionista de Dia acerca de lacontribución de los inversores minoritarios

Archivo - Supermercado DIA.
Archivo - Supermercado DIA. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Western Gate Private Investments Limited, que ostenta una participación del 2,18% en el capital social de Dia, ha respaldado al segundo accionista de la cadena de supermercados, Naturinvest, con el 4,01%, que ha solicitado a los accionistas minoritarios que acudan a la ampliación de capital del grupo con el fin de lograr mantener aproximademente un 25% del capital, según ha informado en un comunicado.

En concreto, considera que los minoritarios son los únicos que
aportan liquidez a la compañía, pero, debido a la falta de unos mensajes claros, han visto caer la cotización de la empresa en un 50%.

De esta forma, Western Gate ha avanzado que va a suscribir el 100% de sus derechos, ya que cree que existe "mucho valor que extraer de la compañía", por lo que anima a los demás accionistas minoritarios a actuar de la misma forma.

Por otro lado, Western Gate también coincide con Naturinverst en que todos los mensajes lanzados por la cadena de supermercados sobre la ampliación de capital han "sido confusos" y ha señalado que si la operación fuera importante para la empresa, ésta debería haberla defendido y dado a conocer, mientras que no ha celebrado 'roadshow' alguno en ese sentido.

Respecto a la comunicación de Dia de finales de junio en la que la cadena de supermercados reconocía que los objetivos anunciados en mayo ya no eran una referencia, Western Gate asegura que "no sorprendían a nadie" aunque considera que no no debería disuadir a los inversores.

La junta general de accionistas celebrada el pasado 31 de mayo aprobó la ampliación de capital de hasta 1.028 millones de euros, el doble del importe que se había anunciado anteriormente, a un precio de emisión de 0,02 euros por cada nueva acción (0,01 euros de valor nominal y 0,01 euros de prima de emisión por cada nueva acción).

De esos 1.028 millones, 769 millones provienen de la conversión de deuda en fondos propios y 259 millones de un tramo de caja para los accionistas minoritarios que deseen acudir a la ampliación.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas