La Xunta extenderá el nuevo modelo de gestión de digitalización e impresión a toda la administración

Publicado: viernes, 3 mayo 2024 14:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia ha licitado este viernes un acuerdo marco para la contratación centralizada del mantenimiento y renovación de equipos, que le permitirá continuar el proceso de optimización de los medios de impresión y digitalización de la Administración autonómica.

En concreto, según ha detallado en un comunicado, permitirá conseguir la renovación del 100% de los equipos, y extender el servicio de impresión y digitalización a toda la Administración. Además, garantizará el mantenimiento integral de los equipos existentes. El acuerdo marco establece un valor estimado de hasta 17,7 millones de euros, un 20% menos que los dos contratos anteriores (22,1 millones de euros).

La Xunta de Galicia ha recordado que inició en 2017 la implantación de un modelo de gestión de los sistemas de digitalización e impresión que permitió la reducción de 1.700 equipos de impresión, lo que supone el 26% del parque de impresoras de la Administración general y de Justicia. Además, en el período 2017-2023 se integraron 5.500 equipos de digitalización e impresión en este modelo de gestión corporativa y se renovó el 90%.

El modelo de gestión que está implantando la Xunta se basa en la contratación de servicios integrales, que se encargan tanto de la renovación tecnológica de nuevos equipos como de la retirada de los obsoletos; en el incremento de equipos multifunción, que dan una mejor respuesta a los puestos administrativos; en la reducción de los equipos en puestos individuales a favor de equipos en red; en la apuesta por la homogeneidad de modelos y fabricantes, lo que posibilita una gestión remota de todas las máquinas; y en el suministro de consumibles mediante el sistema de pago por copia.

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