La Xunta de Galicia destinará casi un millón de euros en promocionar el aeropuerto de Alvedro (A Coruña)

Aeropuerto Alvedro
CEDIDA
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha llegado a un acuerdo con la Xunta para que destine cerca de un millón de euros a la promoción del aeropuerto de Alvedro en las ciudades con conexión desde la terminal coruñesa.

Así lo ha explicado el consistorio herculino en un comunicado, en el que indica que esta decisión "es fruto de una negociación que arrancó hace semanas" y con la que "se cumple el compromiso adquirido por el regidor de que el Gobierno autonómico impulse los tres aeropuertos gallegos de modo equitativo".

A este respecto, el Gobierno municipal ha defendido que "su apuesta por la colaboración institucional" permitió alcanzar con la Xunta un acuerdo que, tal y como ha señalado Negreira, "supondrá que Alvedro cuente este año con cerca de un millón de euros" --la misma cantidad que Lavacolla y Peinador-- para su promoción.

Este dinero también se invertirá en "la captación de turistas y pasajeros en los lugares de destino de los vuelos que parten desde el aeropuerto coruñés".

En concreto, según detalla el Ayuntamiento de A Coruña, las actividades de promoción se realizarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Londres y Ámsterdam.

PATROCINIO DIRECTO DE LA CIUDAD

Sobre este acuerdo, Negreira ha agradecido al Gobierno gallego su "apuesta" por "una nueva estrategia" en la que, "en lugar de firmar contratos con las aerolíneas, se realice un patrocinio directo de A Coruña en las ciudades que están conectadas con Alvedro".

Así, ha defendido que "todas las negociaciones emprendidas por el Ayuntamiento y todas las que se desarrollen en el futuro siempre pasarán por mantener relaciones estables y duraderas con las compañías aéreas, y nunca por una subasta anual de vuelos".

Por último, ha indicado que "gracias a esta estrategia", se "recuperaron" las conexiones con Sevilla y Ámsterdam, se consiguió que Alvedro sea "aeropuerto base de Vueling" y "se consolidaron" las conexiones con Madrid, Barcelona, Londres y Lisboa.